jueves, 12 de noviembre de 2009

Office


Office hizo su primera aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado en marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.
Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.
Las versiones actuales son Office 2007 para Windows, lanzada el 30 de enero de 2007 y Office 2008 para Mac. Office 2007, anunciado el 15 de febrero de 2006 fue liberado el 30 de noviembre de 2006 para negocios a través de los canales de MSDN. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML (llamado OpenXML) caracterizan esta versión.
Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de mayores prestaciones.[cita requerida] Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos (set) de microsoft, y desde hace más de 10 años es el más popular.[cita requerida] El iWork de Mac es un rival para ese paquete propietario.
Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office System de Apple que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Evaluacion

1. ¿Cuales fueron sus aprendisajes atraves de los blogs?
2. ¿Como fuè su aprendisaje atraves de la web 2.0?
3. ¿Cuales cree usted que fueron sus devilidades y fortalezas?
Respuestas:
1. Nuestros aprendisajes fueron diversos pero lo que màs rescatamos seria la manera de interactuar con otras personas atraves de los blog y de las paginas de internet, nuestros aprendisajes estuvieron bastante relacionados con lo que son las partes internas del computador porque nos relcionamos bastante con informacion web. Nos enseñaron a manejar programas como Cmaptools y a saber como es la estructura de un mapa conceptual, y nos relacionamos bastante con SENA.com, colombiaaprende.com, la universidad nacional y empleo.com
2. màs que todo fue a buscar informacion por medio de la web de manera en que recopilemos informacion por medio de una estructura realizada posteriormente, para obtener màs informacion sobre un tema determinado.
3. Mas que todo en que hemos aprendido a almacenar informacion en lo que son mapas conceptuales, textos, e imagenes. Las devilidades fueron que no tuvimos el orden suficiente para hacer todas las actividades a tiempo.

Resolucion de problemas de Informacion

DEFINIR EL PROBLEMA DE
INFORMACIÓN:
1. Plantear un Problema Inicial
2. Analizar un Problema Inicial
3. Construir un Plan de
Investigación
4. Formular Preguntas
5. Evaluación del paso.
CONFORMAR POSIBLES SOLUCIONES:
1.Se debe identificar cuales serian las soluciones.
2.Se den tener en cuenta las posibles consecuencias.
3.Tomar en cuenta recursos.

Web 2.0



El término Web 2.0 es asociado usualmente con Tim O'Reilly debido a la referencia hecha en la conferencia O'Reilly Media Web 2.0 en 2004. El término fue utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.



Herramientas Virtuales de Aprendisaje

Unas de las herramientas virtuales de aprendisaje que encontramos es mas que todo el internet, en los ultimos años ha sido la herramienta mas utilizada por las personas, debido a que se ven los varios temas en los cuales se ve todo tipo de informacion y en el cual se encuentran respuestas de manera rapida y practica. Sin embargo las fuentes de informacion virtuales se ven por todos lados cuando se explora como lo son tambien lo son los Edublogs que tienen la ventaja que pueden organizar informacion y tambien hacer que las personas que entran a tal lado puedan participar de los temas en los cuales informa, tambien pueden dar su opinion en cuanto y sobre el tema.
Nos parece que las herramientas virtuales no son solo internet sino tambien lo pueden ser el paquete de office que ofrece lo nesesario para organisar informacion, en las edades educativas se podrìa decir que sirven de una manera didactica devido a la manera como se trabaja

Dispositivos Internos del Computador