jueves, 27 de agosto de 2009

FORMAS NO CONVENCIONALES DE EL PC

CALCULADORA

Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas PDAs tienen tamaños similares a los modelos típicos de calculadora

jueves, 13 de agosto de 2009

Dispositivos

En un computador los dispositivos son bastantes, cada uno con una funcion especifica en este, hay gran variedad y pueden ser dispositivos de: entrada, salida, almacenamiento, etc, cada uno con una funcion que ayuda al funcionamiento del artefacto

Dispositivos de entrada

Estos son, teclado, ratón o tambien llamado mouse, escáner, micrófono, entre muchos otros, todos ellos permiten ingresar datos al sistema. Los datos son transformados en señales eléctricas y almacenados en la memoria central, donde permanecerán listos para ser procesados o almacenados en medios de almacenamiento permanente.

Dispositivos de salida

Permiten presentar los resultados del procesamiento de datos, son el medio por el cual el computador presenta información a los usuarios. Los más comunes son la pantalla y la impresora.

Otro dispositivo de salida muy común es el módem. Un módem enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales en analógicas para que los datos puedan transmitirse a través de las telecomunicaciones.

Dispositivos de almacenamiento

Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la corriente eléctrica.